lunes, 29 de octubre de 2012

UTILIDAD DE LOS CAMBIOS POSTURALES

  El objetivo de los cambios posturales es conseguir que todas las partes del cuerpo de la  persona en situación de dependencia estén correctamente alineadas y distribuir de manera uniforme su peso corporal. Normalmente, están indicados para personas con una escasa o nula movilidad que están encamadas.

  • Mantienen el buen estado de músculos y huesos. Los cambios posturales palían la rigidez articular y la flacidez muscular.
  • Favorecen la función cardíaca y respiratoria. Una inmovilidad prolongada facilita la acumulación de secreciones, la aparición de trombos circulatorios, etc.
  • Previenen complicaciones genitourinarias y digestivas. La falta de ejercicio puede provocar estreñimiento debido a la falta de movimiento intestinal.
  • Previenen las úlceras por presión (escaras). Estas lesiones de la piel aparecen como consecuencia de la presión prolongada de algunas partes del cuerpo sobre un plano duro. Suelen darse con mayor frecuencia en las prominencias óseas: región sacra -por encima de los glúteos, zona limítrofe entre glúteos y muslos, talones, rodillas, codos o caderas. no sólo la inmovilización en cama es favorecedora, sino también las sillas de ruedas, sillones... Pueden evitarse gracias a los cambios posturales, que hacen que los puntos de presión vayan cambiando, sin olvidar la importancia de una adecuada higiene, alimentación e hidratación para prevenir su aparición.



                             

Visite nuestra web a través de este enlace...Guía del Cambio Postural

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada