domingo, 11 de noviembre de 2012

CUIDADOR CUIDADO

 En la mayoría de los casos, el dolor de espalda se origina por contractura muscular, traumatismo o deformidad de la columna. Muchas veces debido a la tensión, el esfuerzo y el cansancio acumulado al caminar, al trabajar....etc.

  Las malas posturas por periodos de tiempo prolongados provocan dolores que determinan la existencia de esfuerzos musculares estáticos. Este tipo de esfuerzos, fundamentalmente en espalda, cuello y hombros, aunque en un principio no se perciben, a la larga pueden provocar fatiga y dolores musculares crónicos, sobre todo si se lleva una vida sedentaria con poco ejercicio. 


 Por este motivo es necesario realizar ejercicios de estiramiento antes y después de realizar un cambio postural. Aquí van algunos consejos...


Estiramiento de los músculos del cuello

  • Sentado en posición cómoda y con los hombros relajados mueve despacio la cabeza describiendo círculos. Si al girarla cabeza notas una zona más tensa, mantén el estiramiento en ese punto pero sin forzar. Haz este movimiento 10 a 15 veces, repitiendo  el  giro  hacia  el  otro  lado  también.

Estiramiento de ingles y espalda
  • Pon juntas las plantas de los pies y cógete los dedos.Tira de ti suavemente hacia adelante y con suavidad de la parte inferior de la espalda, no tires con la cabeza y los hombros. Notarás que se estiran las ingles y parte de la espalda.  Estira  de  20  a  30  segundos.

Estiramiento de espalda y lateral de caderas
  • Sentado en la posición de la figura, debes de tirar con el codo hacia detrás presionándola pierna a la vez que giras el cuerpo hacia el otro lado y con la cabeza mirando por encima de tu hombro. Intenta que no se muevan las caderas y mantenlo por un tiempo de 15 a 20 segundos. Posteriormente el otro lado.

                                         

Visite nuestra web a través de este enlace...Guía del Cambio Postural

No hay comentarios:

Publicar un comentario