domingo, 4 de noviembre de 2012

MEJORAR EL CUIDADO

  • Comunicación y motivación. Antes de iniciar cualquier movimiento, es imprescindible explicar a la persona dependiente qué va a hacer e intentar motivarla para que colabore al máximo.
  • Pensar antes de actuar. Dice el refrán popular “vísteme despacio, que tengo prisa”. La eficacia mal entendida, el hacer lo que sea para ganar tiempo, suele ser origen de muchos problemas. El ejemplo más negativo es que se escoja un movimiento que invalide la posibilidad de colaboración de la persona a la que se está  ayudando... ¡por ir más rápido!
  • Archivo de experiencias. Las cosas que hace día a día para ayudar a la persona en situación de dependencia pueden darle pistas para ser más eficaz y protegerse mejor en los tiempos venideros. Es muy conveniente que tenga en cuenta la evolución y el estado de la persona, su entorno, los medios a su disposición y la combinación de todo ello.
  • Un poco de anticipación. Usted se puede anticipar a situaciones comprometidas teniendo en cuenta pequeñísimas cosas. Puede, por ejemplo, entrenarse para mantener la espalda recta flexionando un poco las piernas, para colocar los pies a su favor, para “hacer presa” de cosas pesadas, para situar apoyos en los lugares en los que sea necesario realizar movimientos... Puede hacer una lista de argumentos con los que motivar a la persona para que colabore en los movimientos... 

Todo muy sencillo, todo muy útil.

Visite nuestra web a través de este enlace...Guía del Cambio Postural

No hay comentarios:

Publicar un comentario